Abandonaron un cachorro en la puerta de un refugio

Adopciones Quilmes compartió un video en el que se muestra cómo dos personas dejan a un cachorro atado en un poste. El perro está desaparecido.

En la madrugada del lunes, alrededor de la 1.30 de la madrugada, dos personas dejan a un cachorro en la puerta del refugio de Adopciones Quilmes. Según denuncian, «el perro por la desesperación de no entender lo que estaba pasando se escapó, casi se ahorca con la soga y se fue para el lado de la autopista».

El refugio compartió en sus redes sociales el video con un largo texto que explica lo que sucedió. Advierten el abandono y explican que cuando quisieron entrar al cachorro, se escapó. «El policía que está en el refugio a la noche abrió la puerta de rejas para agarrarlo y se escapó», señalan. Hecho que también se puede apreciar en el video.

«Lamentablemente no puedo pagar los medicamentos para enfermedad del perro (moquillo) y no me queda más remedio que dejarselos en sus manos y así poder darle una segunda oportunidad»

Advierte la carta que dejaron con el cachorro

«El refugio también tiene problemas económicos, las voluntarias también tienen hijos, trabajos y problemas familiares, pero no por eso dejamos atados perros en las casas de todos los vecinos», continúan. Y siguen: «Una vez que se asume la responsabilidad de adoptar ES PARA TODA LA VIDA. Y si la situación es muy “extrema” y realmente no podes hacerte cargo de tu animal. MINIMO un poco de de decencia y entregale a TU perro en la mano a alguien, no lo dejes atado toda la madrugada a su suerte».

El perro estaba acompañado de una carta escrita a mano. «Lamentablemente no puedo pagar los medicamentos para enfermedad del perro (moquillo) y no me queda más remedio que dejarselos en sus manos y así poder darle una segunda oportunidad». La carta cierra con: «su nombre es: Bethoveen»

Además, señalan que si no podes cuidarlo, «toca timbre y pedi ayuda, agota todas las instancias para poder ayudarlo primero». «Dejarlo a la una y media de la madrugada atado a su suerte en un poste NO ESTA BIEN, NO ES AMOR, NO SE JUSTIFICA», concluyen.

El cachorro permanece desaparecido. Según detallaron, es blanco con manchas marrones y desapareció cerca de la bajada de la autopista en Quilmes.

actualidadAdopcionesperrosQuilmesQuilmes Adopciones