Morla: «Voy a contar cómo lo vi a Diego»

Antes de declarar por primera vez, el abogado hizo declaraciones ante un grupo de periodistas en la puerta de la Fiscalía.

Éste lunes, los fiscales escucharon como testigo por primera vez en el marco del expediente al abogado Matías Morla. Morla fue el representante y apoderado de Diego Armando hasta el día de su fallecimiento.

Esto sucede tras el pedido de las hijas de Diego para que la investigación por la muerte de su padre no se agote con las responsabilidades médicas y avance sobre el llamado «entorno» de Maradona. Dalma y Gianinna Maradona mantienen desde siempre un fuerte enfrentamiento con el abogado Morla.

Lo acusan de impedirles tener una relación frecuente con su padre y de haberse apropiado de bienes y beneficios de las marcas que poseía. También de tener responsabilidad en el fallecimiento.

El martes último, los fiscales a cargo de la causa, hicieron lugar a un pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna.

Citaron a Morla para este lunes, a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro. «Voy a contar cómo lo vi a Diego los días que lo vi», señaló ante la prensa previo a ingresar a la Fiscalía.

La declaración se realizó de manera presencial. Y los abogados de las partes fueron notificados que, como medida preventiva, podrán participar de la audiencia a través de una videollamada.

En un escrito entregado a los fiscales el 22 de septiembre, los letrados insistieron en no agotar la investigación de la muerte del Diez con las responsabilidades médicas. Sino profundizar para saber si había alguna razón por la cual Diego «debía morir».

Por último se pidió una citación a declarar como «medidas de prueba» a 5 miembros de su entorno, entre ellos, Morla.

«Su entorno»

Dentro de la expresión poco afortunada de entorno, se ubican un cúmulo de personajes con un manejo absolutamente discrecional de la vida de Maradona. También de sus vinculaciones, afectos, adicciones, su patrimonio, su aislamiento, su supresión de voluntad, y hasta su sometimiento a servidumbre.

Guntin y Sverdlik Warschavsky le atribuyen a esas personas, entre otras cuestiones, «el suministro de estupefacientes, alcohol» y el doblado de «las firmas del malogrado Maradona».

Además de Morla, esta semana también deberán presentarse para ampliar sus testimoniales otras dos personas de mucha cercanía con el Diez: uno de ellos es el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo, quien era secretario personal de Maradona y convivía con él; y el otro es el sobrino del exfubolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre en la que murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Pomargo deberá presentarse el miércoles próximo a las 10:00, mientras que Espósito lo hará el mismo día pero a las 13:00.

Fuente: Télam

 

actualidadDalma MaradonaDiegoDiego Armando Maradonadiego maradonainvestigaciónMorla