En el marco del homenaje a Néstor Kirchner en el estadio del Club Deportivo Morón, Alberto Fernández enfatizó que su gobierno no se va a arrodillar ante la deuda y el FMI y comparó la situación del país en 2019 con la que afrontó el expresidente en 2003.
«No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda», indicó. Y agregó: «voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos».
El acto se realizó bajo la consigna «primero se crece, luego se paga», una frase de Kirchner tras saldar la deuda externa en 2005. Participaron gobernadores, intendentes, dirigentes sociales y sindicales y candidatos. El presidente fue el único orador.
Con un estadio colmado de militantes, la jornada comenzó con la marcha peronista y con la proyección de un video. En este marco, Fernández destacó las políticas que impulsó Néstor Kirchner en el aniversario número 11 de su muerte.
«Nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído ahí», aseguró. «No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes», detalló.
«Todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses», reflexionó el mandatario. Y expresó: «los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar».
El audiovisual que se mostró en el estadio es el mismo que compartió en sus redes sociales la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.