Las pymes movilizan al Congreso bajo la consigna «Tenemos Memoria»

Este miércoles las pymes movilizarán para expresar el apoyo a políticas públicas que fomenten la producción y el trabajo nacional.

Las pymes y representantes de la producción, el comercio y los servicios se movilizarán hacia el Congreso el próximo miércoles 3 de noviembre bajo la consigna “Tenemos Memoria” en referencia a la crisis productiva que dejó el gobierno de Mauricio Macri y para poner en discusión el tipo de modelo de país que se necesita para salir de la pandemia.

A partir de las 14 hs cientos de empresarios pyme, cooperativas, empresas autogestionadas, emprendedores y diversas expresiones de la economía popular se concentrarán en la intersección de Entre Ríos y Rivadavia para expresar el apoyo a políticas públicas que fomenten la producción y el trabajo nacional, a la vez que instar al ejercicio de la memoria respecto a la crisis que el sector productivo vivió producto de las políticas neoliberales de Cambiemos.

“Está claro que el modelo de país que representa Macri y Juntos es el de la timba financiera y ese modelo solo genera crisis y pobreza, por eso, es importante tener un modelo de país que tenga como eje central la producción y el trabajo. Nosotros, las pymes y emprendedores, somos sujetos políticos que vamos a dar la batalla sobre qué modelo de país necesitamos”, expresó el referente nacional del Frente Productivo Daniel Moreira

En ese marco, el Frente Productivo Nacional, integrante de la Mesa Nacional de Unidad Pyme,  junto a una veintena de organizaciones convocan a votar el 14 de noviembre por un modelo de país que ponga como eje central la producción nacional, diferenciándolo del  modelo que representa Juntos por el Cambio. 

Convocan

Agencia Compás; Agrupación Gelbard; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA); Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de la Cadenas de Valor (FOCAVA); Centro de Panaderos 27 de abril; Comercios Activos Buenos Aires; Confederación General de la Producción (CGP); Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico de San Martín; Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Confederación General Económica (CGE); Confederación General Económica de Bs. As. Y el Conurbano Bonaerense; Consejo Productivo Nacional; Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo); Federación Nacional de Propietarios de Taxis; Foro de Empresarios Nacionales (FEN); Frente Productivo; Fundación Pro Buenos Aires; Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la Rep. Arg. (GESTARA); Liderar Mujer; Mesa Empresaria Justicialista; Mesa Nacional de Unidad Pyme; Mesas de Asociativismo  y la Economía Social; Mujeres Argentinas por el Desarrollo; PYMESUR; Radio Empresaria; Red Mipyme.

Fuente: Frente Productivo Nacional
actualidadcongresoCongreso de la NaciónDaniel Moreiramovilizacionpymes