El gobierno de la provincia definió nuevos protocolos sanitarios en las escuelas, un poco más flexibles, tras el avance de la vacunación en menores y la disminución de casos. Según la nueva normativa, los alumnos de 3 a 17 años de la provincia de Buenos Aires podrán dejar de usar el barbijo en los espacios abiertos. Ésta medida engloba a los jardines de infantes y al resto de los establecimientos educativos.
El 50% de todos los chicos y adolescentes se encuentran vacunados. Esta era la cifra prevista en el nuevo protocolo de presencialidad escolar para dejar de usar el barbijo en lugares abiertos.
Sin embargo, el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados.
Vacunados y vacunadas menores de 18 años
Ya se aplicaron 2.206.543 primeras dosis en niños y adolescentes de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123.
Esto representa un 52,1% del total; superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21 para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas».
La vacunación a menores de 18 en @BAProvincia superó el 50% de la población con 1 dosis y este logro habilita dejar de usar barbijos al aire libre en escuelas, según lo establecido por la Resolución Conjunta N° 366/21
Más info 👇https://t.co/KWqG8SbB0i@SaludBAP @BAeducacion pic.twitter.com/dHiqu1QKGC
— SaludBAP (@SaludBAP) November 8, 2021
En el comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Provincia comunica:
«A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años; y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar; que se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años. Pudiendo ejecutar la medida para que nuestros chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar».