Modificaciones en la CGT y una marcha multitudinaria para el 17N

Después de un debate y una sesión que contó con 1330 delegados, la CGT renovará a sus autoridades por los próximos cuatro años, finalmente será conducida por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
El Congreso Nacional de la CGT debatió durante esta mañana la renovación de sus autoridades por los próximos cuatro años. Luego de la prorroga dispuesta por el Ministerio de Trabajo tras la pandemia, finalmente el nuevo triunvirato quedará formado por Héctor Daer, Sanidad; Carlos Acuña, estaciones de servicio; y el camionero Pablo Moyano. El metalúrgico de la UOM Antonio Caló finalmente quedó relegado.

La Comisión de Poderes de la CGT aseguró que el encuentro de renovación de autoridades en Parque Norte acreditó a 1.330 delegados, lo que representa el 78% de los congresales totales.

Con la cantidad de delegados que participaron se logró el quórum suficiente para sesionar y desde el Congreso señalaron que participaron delegados congresales de 151 organizaciones sindicales confederadas en la CGT sobre un total de 215, lo que equivale al 70,23%.

Durante el Congreso también se confirmó que las secretarías que conforman la segunda línea de la conducción sindical pasarán de 25 a 35, varias de las cuales tendrán como co-secretarias a mujeres, con el fin de ampliar el magro cupo femenino en la estructura de la central obrera.

Entre las nuevas secretarías se incorporaran las áreas de Ciencia, Técnica, Turismo, Juventud, Protección de la Niñez, Asuntos Municipales y Medio Ambiente.


17 de noviembre

Algunos días atrás los dirigentes de la CGT y referentes de las organizaciones sociales le ofrecieron al Presidente una masiva movilización de 100 mil personas a Plaza de Mayo tres días después de las elecciones legislativas, para ratificar su “respaldo absoluto”. Al acto fue invitado Alberto Fernández.

La convocatoria será para celebrar el Día de la Militancia, el 17 de noviembre. La propuesta sucedió en una reunión del Presidente y el Jefe de Gabinete junto con Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT); Gildo Onorato (UTEP); Daniel Menéndez (Barrios de Pie); y Juan Carlos Alderete (CCC).

El presidente celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT; a su vez les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo.

 

 

Fuente: Télam

 

17Nalberto fernandezcgtministerio de trabajotrabajadores