Alberto Fernández: «Lo primero y esencial es la unidad»

El Frente de Todos cerró su campaña electoral en el partido de Merlo. Alberto Fernández recordó que lo principal es la unidad y enumeró la serie de medidas adoptadas en los últimos meses.

Este jueves el Frente de Todos cerró su campaña electoral en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí Alberto Fernández, acompañado de varios funcionarios y candidatos, fue uno de los principales oradores con un extenso discurso para cerrar el acto.

«Somos hijos de Perón y de Eva. Somos la continuidad de Néstor y también la continuidad de Cristina», afirmó el presidente Alberto Fernández resignificado con la reaparición pública de la vicepresidenta tras la reciente operación.

Entre orador y orador, un pedido que se repitió durante todo el acto fue «producción y trabajo». Otro eje fundamental del acto, fue el mensaje de unidad: «Lo primero y principal es la unidad dentro de nuestro espacio», subrayó el Presidente.

Foto: Presidencia

Cristina Kirchner fue quien eligió el Parque Néstor Kirchner para el encuentro. No sólo por el nombre conmemorativo, sino porque fue allí donde dos años y medio atrás se presentó en público la fórmula presidencial.

«Estábamos acá, llenos de ánimo, pensando que podíamos iniciar un cambio que se necesitaba», recordó el presidente en el inicio, luego de agradecerle a la vicepresidenta su presencia. «Estoy contento de verte bien, Cristina» comentó el mandatario.

A su vez, Alberto Fernández aseguró que la Argentina «está avanzando con producción y trabajo».

Comentó que en las recorridas por las fabricas observa que «día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria»; ejemplificó que «más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales».


La ilusión de dar vuelta lo sucedido en las PASO sigue presente

El mandatario se mostró optimista. «La primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio», remarcó.

Nombró a la pandemia y lamentó no poder avanzar a la velocidad que hubiese querido, «el mundo y pandemia nos ha condicionado» admitió.

Reconoció que tras la derrota electoral de las PASO se dispuso «personalmente a salir» y a recorrer «diferentes lugares». «Fui escuchando y dándome cuenta que todo este progreso que efectivamente ocurre», indicó.

Asimismo, mencionó todas las medidas que repercutieron en la economía popular. Entre ellas, los aumentos en las asignaciones familiares; la Tarjeta Alimentar; la Asignación Universal por Hijo; el freno en la suba de alimentos; el congelamiento en medicamentos; el aumento de jubilaciones; entre otras.

«El domingo lo que les pido nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos», concluyó el Presidente.

«El domingo lo que les pido nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos»

ALBERTO FERNANDEZ


Se dirigieron a Juntos por el Cambio

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa mencionó el tan nombrado «basta» de la reciente campaña de Juntos por el Cambio. 

«Basta a la Argentina de la especulación financiera para decirle sí a la Argentina del trabajo. Digámosle basta a aquellos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos y digámosle sí a la Argentina del trabajo y desarrollo», sostuvo.

A su vez, Axel Kicillof posicionó al cierre de campaña como un antes y un después; «El encuentro de hoy es el comienzo de una nueva etapa de la provincia y de Argentina. Lo que ocurrió estos dos últimos años con la pandemia ha sido terrible pero antes vino la peste del macrismo».

Por último el presidente se guardó un tuit para la previa del acto. Allí se refirió por primera vez a la confesión de Mauricio Macri acerca del fin que le dio al préstamo del FMI.

El mismo razonamiento que expresó en sus redes, continuó en Merlo cuando habló de los famosos cinco minutos que se tomaría el ex presidente para solucionar la crisis que dejó. «No lo voy a resolver en cinco minutos porque quien hace eso es porque le dio la razón al FMI en todo lo que pide» resaltó.

Finalmente el Presidente de la República prometió que en los dos años que quedan dará todo para «poder seguir mirando los ojos de cada argentino y argentina».

Fuente: Télam

 

AlbertoAxel KicillofCierre de campañaCristina Fernández de Kirchnerelecciones 2021Frente de TodosSergio Massa