Emiliano Sala, de 28 años, perdió la vida el 21 de enero de 2019 cuando el avión en el que viajaba cayó en el Canal de la Mancha. Este viernes el organizador del vuelo que lo trasladaba fue condenado a 18 meses de prisión.
El juicio contra David Herderson, de 67 años, comenzó hace dos semanas. El tribunal galés lo declaró culpable por negligencia susceptible de haber puesto en riesgo el avión. Además, según informó la Agencia de Noticias AFP, el acusado admitió que el piloto no contaba con autorización válida para hacerlo.
La querella indicó durante el proceso que el que tenía que pilotear el vuelo, en un primer momento, era David Henderson. Sin embargo, definió que lo haga David Ibbotson porque él se encontraba vacacionando en París.
Ibbotson carecía de licencia como piloto comercial, lo que convirtió el vuelo en ilegal. Al expirarse su licencia, no podía trasladar al jugador ni podía realizar vuelos nocturnos.
El hecho
El jugador tenía 28 años cuando ocurrió el accidente que le costó la vida. Aquel 21 de enero de 2019 se trasladaba de Nantes a Cardiff para fichar con el Cardiff City, en ese momento en la Premier League inglesa, que lo había comprado por 17 millones de euros.
El avión en el que viajaba Emiliano cayó en el Canal de la Mancha y sus restos permanecieron desaparecidos dos semanas, a 67 metros de profundidad. Por su parte, el cadáver del piloto, David Ibbotson, nunca se encontró.
Fuente: Telam