Qué dijeron los candidatos y funcionarios después de votar

Ya te contamos quiénes optaron por ir a votar apenas abrieron los departamentos electorales. Ahora te contamos quienes votaron entre las 10 y las 15.

Ya te contamos quiénes optaron por ir a votar apenas abrieron los departamentos electorales. Ahora te contamos quienes emitieron su voto entre las 10 y las 15 horas.

A su vez, estos funcionarios y candidatos forman parte de un 44% del padrón que ya votó en estás elecciones legislativas. Esto es un 8% más que en las PASO durante la misma franja horaria.

Aproximadamente a las 10:15, votó el primer candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Leandro Santoro. Lo hizo en la escuela Mater y afirmó su conformidad con la campaña electoral.

«Algo que tenemos a favor los argentinos y argentinas es que tenemos una cultura cívica importante. Estoy seguro de que va a ser un gran día porque la gente va a revalidar su confianza en la democracia«, expresó.

Y detalló, «la democracia se empodera con la participación popular y en política las decisiones las tiene que tomar la gente. Si no las toma la gente, las toman las corporaciones».

«La democracia se empodera con la participación popular y en política las decisiones las tiene que tomar la gente, si no las toma la gente, las toman las corporaciones»

LEANDRO SANTORO


A las 10:30 de la mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en la Escuela Superior de Formación en Salud, en La Plata. «Esperamos una gran afluencia, que la gente vaya a votar» , comentó ante la prensa.

También, aseguró que «se puede ir a votar con tranquilidad y alegría» y sostuvo que esperan que «todos y todas tengan conciencia de lo que se juega en esta elección». 


Una hora después, la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se acercó a la Escuela Primaria que se asigno en City Bell.

Allí comentó: «Estamos un poco más contentos de saber que hay un pueblo que se moviliza y que va a votar». En sus redes sociales agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades de mesa y fiscales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz)


La candidata a diputada nacional del Frente Más Valores por Buenos Aires Cynthia Hotton, votó en Campana.

Allí expreso su felicidad y orgullo hacia toda la gente que los acompaña. «La vocación y el compromiso nos une para hacer de Argentina un país mejor», dijo.

«La vocación y el compromiso nos une para hacer de Argentina un país mejor»

CYNTHIA HOTTON


José Luis Espert emitió su voto en una escuela de zona norte. El candidato a diputado nacional habló de una segura alianza con Milei y demás sectores de la oposición de derecha, como Juntos por el Cambio.

“Las condiciones están dadas y más allá de Javier esperemos que nuestros proyectos tengan una buena recepción en otras bancadas”, dijo.

Posteriormente Javier Milei, primer candidato a diputado nacional de Libertad Avanza, emitió su voto en la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio porteño de Almagro.

Allí rompió la veda electoral hablando con la prensa de política y se saco fotos con quienes lo estaban esperando en el centro de votación. «Yo estoy acostumbrado a esto de las selfies, hago 500 selfies por día», aseguró.

«Yo estoy acostumbrado a esto de las selfies, hago 500 selfies por día»

JAVIER MILEI


El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, votó en la ciudad de Mercedes. En un posteo de Twitter, el funcionario agradeció también a «todos y todas las que están trabajando para que esta la elección sea ágil y federal».


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, emitió su voto en el Instituto Esteban Echeverría de Ezpeleta. Al mismo tiempo la primera concejal por el Frente de Todos Quilmes, Ceci Soler, votó en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24, ubicado en Bernal.

“Celebro siempre la democracia y hoy particularmente es un día muy importante para todos y todas. Un día de participación, que se está desarrollando en un clima de tranquilidad, con responsabilidad y compromiso”, aseguró Soler.

Una vez que la funcionaria y la candidata a concejal ejercieron su derecho democrático, desayunaron junto a familiares de Mayra.

Por último, Julián Álvarez candidato a concejal por el Frente de Todos en Lanús, votó en la Escuela Primaria N°11 de Lanús Oeste.

alberto fernandezderecho al votoelecciones 2021Horacio Rodriguez Larretamaria eugenia vidal