Quilmes | Denuncian a Travel Rock por «estafa»

Los damnificados son estudiantes de la EEST N° 7, ex IMPA. El viaje de egresados estaba programado para el año pasado, pero nunca se concretó.

Los viajes de egresados suelen ser un momento muy esperado para los y las estudiantes. Sin embargo, las agencias de viajes tienden a dificultar que el proceso sea emocionante y feliz. Es el caso de alumnos de la EEST N° 7 «TRQ», ex IMPA, que denuncian haber sido estafados por «Travel Rock».

Una de las madres del grupo señaló que el viaje estaba totalmente pago. Además, detalló que el viaje estaba programado para el año pasado, pero por el contexto sanitario, debió postergarse. Sin embargo, nunca se concreto.

«El año pasado no se podía hacer el viaje por las restricciones, pero cuando se abrió un poco todo nos habían consultado si querían que viajen este año y le dijimos que sí. Nos dieron fecha en abril para poder viajar, vinieron las nuevas restricciones y nos dijeron que a partir de septiembre se iban a ir. Pasó septiembre y no hubo noticias», contó.

Y agregó: “después veíamos que los chicos que estaban cursando 6° año este año estaban viajando. Entonces nuestra inquietud era cuando iban a viajar. El año que viene los chicos empiezan la facultad, no es lo mismo cuando no están cursando la secundaria, todo se volvió más complejo”.

Frente a esta situación, varios de los estudiantes decidieron no viajar y pedir el dinero de regreso. Otros siguen con el anhelo de viajar. “Nos dijeron en noviembre, después en diciembre y no nos dan respuesta. Ahora dicen enero o febrero. No tenemos ninguna notificación, todo es a boca de jarro”, señaló.

Un negociado con el viaje de egresados

Según denuncian los padres, la empresa especula con los estudiantes. Esperan que, después de tanto tironeo, se bajen del viaje y pidan la devolución del dinero. Sin embargo, eso implicaría una devolución total del 75% de lo que pagaron en total. El número rondaría en los 40 mil pesos.

Frente a esta situación, los padres interpretan que se trata de una maniobra de la empresa, por lo que no dudan en ir hasta las últimas consecuencias. Hasta el momento, enviaron cartas documento a la espera de una pronta respuesta de Travel Rock.

 

 

 

Fuente: Agencia Suburbana
actualidadagencia de viajesestafaQuilmesviajes de egresados
Comments (1)
Add Comment
  • Claudia

    Empresas de turismo que te hacen firmar que estás de acuerdo con lo que van a brindar (viajes suspendidos por pandemia) y turismo estudiantil que ya cumplieron los 18 años y les hacen firmar que el servicio fue genial cuando hubo demasiadas falencias . Demás está decir que hicieron lo imposible para que se bajen del viaje y no llevar padres o adultos responsables para sacar provecho