En Avellaneda se inaugurará una carnicería agroecológica

Con precios populares, el próximo sábado se realizará el acto inaugural en el Mercado Cooperativo de Alimentos, Sarandí.

La Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) inaugurará el próximo sábado una nueva «carnicería agroecológica» que tendrá a la venta cortes de carne vacuna «a precios populares». El acto inaugural será a las 10 de la mañana en Sarandí.

La iniciativa reúne distintos actores de la cadena productiva. Entre ellos, productores de ganado de la Red Nacional de Municipios y Comunidades (Renama); «SUBPGA», el frigorífico recuperado por sus trabajadores; y los canales de comercialización de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

“Estamos construyendo la cadena de comercialización lo más directa posible en función de que el pueblo no solo acceda a carne más saludable sino también más económica. Este circuito lo estamos creando desde la economía social y demostramos que hay alternativas para abaratar los precios de la carne”, señaló el secretario de Comercialización de la UTT, Juan Pablo Della Villa, en diálogo con Télam.

Asimismo, destacan que “la carne producida por las familias ganaderas agroecológicas tiene sus propias características”. “Los animales se crían al aire libre, se alimentan de la pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios”, detallan.

«Estamos construyendo la cadena de comercialización lo más directa posible en función de que el pueblo no solo acceda a carne más saludable sino también más económica.»

JUAN PABLO DELLA VILLA

“El resultado es un alimento altamente nutritivo, libre de sustancias tóxicas. Muy diferente de la carne de animales criados de forma convencional», señalaron desde la UTT. Y explicaron: «los animales de feedlot son confinados en un ambiente artificial, alimentados con granos transgénicos de alta concentración en almidón que se traslada a la carne con una gran composición de ácidos grasos no saludables, como el omega 6″.

En la misma línea, Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) e integrante de la MAA indicó: “en este esquema que proponemos, la carne resulta más saludable para quienes la consumen, quienes la producen y para el propio ambiente. De esta forma demostramos que otra forma de criar ganado es posible”.


Estará abierta al público de lunes a sábados, de 8 a 18hs. La ubicación del Mercado Cooperativo de Alimentos es Arredondo 3359, en Sarandí. Distrito de Avellaneda.

actualidadAvellanedacarniceríacarnicería agroecológicaMesa Agroalimentaria ArgentinaSarandí