Se firmó un convenio para urbanizar el barrio La Resistencia

Mendoza firmó un convenio para realizar obras de red pluvial, cloacas y pavimentación en el barrio La Resistencia.

Esta tarde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, firmaron un convenio. El gobierno nacional beneficiará un plan de obras de infraestructura básica para el barrio La Resistencia.

La inversión del gobierno nacional supera los 700 mil pesos y provienen del 15% del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

“A partir de esta firma comenzaremos obras de red pluvial, cloacas y pavimentación en el barrio La Resistencia, que beneficiará a alrededor de 600 familias”, afirmó la jefa comunal. Y agregó: “Gracias a esta inversión del gobierno nacional proveniente del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas vamos a poner en marcha este proyecto que mejorará la vida de nuestra comunidad”.

Por su  parte, Miño, quien también es presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) señaló: “estas obras mejoran sustancialmente la calidad de vida de las familias en nuestros barrios». Y detalló que «además de acceder a servicios esenciales, van a poder salir y entrar de su barrio los días de lluvia o dormir sin temor a inundarse. Son proyectos que dan respuestas a quienes más lo necesitan, garantizando derechos mientras generamos más de 300 puestos de trabajo a nivel local.”

“A partir de esta firma comenzaremos obras de red pluvial, cloacas y pavimentación en el barrio La Resistencia, que beneficiará a alrededor de 600 familias”

MAYRA MENDOZA

Y aseguró que “con este convenio superamos los $1.400 millones invertidos en obras para integrar 13 barrios populares y acompañar a más de 1.800 familias quilmeñas.»

Estuvo también en la firma de este acuerdo Ceci Soler, secretaria de Obra Pública y Ordenamiento Urbano. Por su parte, indicó que el proyecto beneficiará cerca de 600 familias del barrio La Resistencia, de Ezpeleta Oeste. Y agregó que se realizarán “obras de red cloacal, las conexiones intradomiciliarias de la red cloacal, el pavimento con cordón cuneta de hormigón, la parquización y el arbolado público, el alumbrado público y la construcción de un nuevo espacio socio comunitario para el barrio”.

Fondo de Integración Socio Urbana

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) se creó a través del Decreto 819/2019. Su objetivo es financiar proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Estas obras propician el acceso a los servicios básicos; la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura; el tratamiento de los espacios públicos; la eliminación de barreras urbanas; y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

actualidadEzpeletaGrandes fortunasinfraestructuraLa ResistenciaobrasQuilmes