Quilmes | Se presentó la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022

La tasa SUM tendrá una actualización promedio del 44% y las tasas comerciales un 30%. Además, se incorpora la figura de exención de tasas municipales.

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022. Según se definió, se continuará con una política tributaria que tenga como eje la equidad fiscal.

Asimismo, se informó que se seguirá exigiendo un esfuerzo mayor a quienes cuentan con mayor capacidad contributiva para incrementar la gestión recaudatoria necesaria. El objetivo es contar con los fondos para el desenvolvimiento de las acciones estatales y garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

En tal sentido se impulsará una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM. Será por debajo de la pauta inflacionaria de este año y requerirá un mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, aplicándose en las Zonas Tributarias. “Barrios Cerrados” y “A”: ajuste del 49%; contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito. En las Zonas: “B”, “C” y “D” el aumento será del 40.

En la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y en el Régimen Simplificado para Monotributistas, los aumentos serán menores. Los valores se actualizarán el 30%, en un esfuerzo fiscal por parte del Municipio por apoyar la reactivación económica pospandemia.

Además, se incorporó la figura de exención de tasas municipales. Se aplicarán en los trámites de solicitud, renovación y/o duplicado de la Licencia de Conducir del personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires con domicilio en Quilmes.

Por último, se informó que este lunes se mantuvo una reunión entre el Ejecutivo y autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, con el fin de explicar detalladamente el proyecto.

 

2022MunicipioOrdenanza fiscalQuilmesTributaria