Todos aislados en el crucero Hamburg por otro caso de COVID19

A través un comunicado de prensa que se publicó en las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó que se aisló a todos los pasajeros del crucero Hamburg por un caso de COVID19.

El Ministerio de Salud dispuso en las ultimas horas bajo un comunicado de prensa el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg.  La medida de prevención se anunció ante el reporte de un nuevo caso positivo de COVID19 en el crucero que se dirigia a Puerto Madryn.

El Ministerio de Salud informó que se notificó que «una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque Hamburg dio positivo en el test de antígeno realizado en el día de ayer». 

Según el capitán del buque, la tripulante presentó síntomas inespecíficos y se aisló el 28 de noviembre. Posteriormente se realizó el 29 de noviembre y hoy informaron el resultado.

El comunicado del Ministerio de Salud indicó que una vez que notificaron el resultado, se inició la investigación epidemiológica «teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo».

«Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires. Tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros», detalla el Ministerio.

«Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires. Tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros»

MINISTERIO DE SALUD

Asimismo, sostienen que «teniendo en cuenta el contexto epidemiológico internacional, las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la realización de una evaluación extraordinaria; y se procedió a la realización de las pruebas de PCR». 

Salud aclara que «La isla de Cabo Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano». Y concidera que con cinco casos nuevos de COVID-19 por dia, «la situación epidemiológica en dicho país es favorable».

Para concluir, el Ministerio detalla que como medida precautoria por el riesgo de la nueva variante ómicron, se decreta el aislamiento de todos los pasajeros de crusero Hamburg.

La nota completa: www.argentina.gob.ar
aislamiento obligatorioCarla VizzottiCOVID19Ministerio de SaludÓmicron