Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta encabezarán esta tarde el lanzamiento del programa «Argentinas al Mundo».
Una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El programa busca promover el liderazgo y la participación equitativa de femineidades argentinas en los negocios internacionales. El gobierno nacional busca a través de diferentes accionares y programas, que la Argentina cuente con mayor cantidad de empresarias y emprendedoras. Que a su vez, desarrollen sus negocios en el exterior y exporten su trabajo al mundo.
El lanzamiento será hoy a las 18:00 en el Salón Libertador del Palacio San Martín. El acto estará a cargo de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el presidente ejecutivo de AAICI, Juan Usandivaras. Allí se desarrollará la mesa de «Diálogo con empresarias y emprendedoras argentinas que exportan».
Argentinas al mundo
Si bien los detalles del programa los conoceremos esta tarde en la presentación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional comunicó que para formar parte de Argentinas al mundo y acceder a los beneficios del programa, la PyME, empresa, emprendedora, cooperativa o cualquier otro tipo de organización, deberá contar con alguno de los siguientes criterios:
- Socias mujeres que posean un porcentaje de la propiedad de la empresa mayor a 50%.
- Los puestos de conducción se encuentren liderados por mujeres (unipersonales, presidencia, dirección general o cargo similar) con un mínimo de antigüedad en el ejercicio de un año.
- El 51% de los cargos directivos, de gestión o decisión estén conformados por mujeres.
Según datos publicados por el Centro de Comercio Internacional «los emprendimientos y las pymes lideradas por mujeres que exportan tienden a ganar más. También a pagar mejores salarios; a ser más productivas que aquellas que no exportan, con una tendencia a contratar más personal femenino, lo que fortalece aún más la relevancia de esta iniciativa que la Cancillería y la AAICI presentarán este lunes».
A su vez indicó que el programa ofrece entrenamiento de negocios, asistencias técnicas a través del Programa Desafío Exportador, información para la toma de decisiones sobre mercados internacionales estratégicos e identificación de potenciales compradores, bonificaciones y cupos para la participación en ferias de negocios, entre otros beneficios.