Avanzan con la producción de hidrógeno verde

El presidente de la Nación firmará un convenio con la gobernadora de Río Negro para avanzar con la plata de Hidrógeno Verde en la localidad de Sierra Grande.

Alberto Fernández firmará esta tarde en la Casa Rosada un convenio junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La finalidad del mismo, será poner en marcha la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande y avanzar con la planta de Hidrógeno Verde.

El acuerdo implicaría un avance en un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación de Sierra Grande mediante una concesión, para avanzar con la puesta en marcha de la planta.

La Zona Franca de Sierra Grande tras varias frustraciones, tomó fuerza de la mano del proyecto de la planta de hidrógeno verde impulsado por la empresa australiana Fortescue Fortune Industries.

Fortescue ya inició los trabajos de prospección en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial. Lo que le demandará una inversión de U$S 8.400 millones y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

Recordemos que el objetivo será exportar el hidrógeno verde en 2030 y alcanzar una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales. Lo que cubriría una producción energética equivalente a casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

La construcción de la planta comenzará en 2022 y finalizará en 2024. La empresa prometió convertir a Río Negro en un polo exportador de hidrógeno verde hacia 2030.

alberto fernandezCasa Rosadahidrógeno verdeRio NegroSierra Grande