Luego de conocerse el primer caso de la variante Ómicron, Axel Kicillof y Kreplak anunciaron que a partir del 21 de diciembre se implementará el «pase libre con vacuna». En principio el anuncio abarca la provincia de Buenos Aires, pero pronto se extenderá a nivel nacional. El mismo, ya se encuentra en vigencia en las provincias de Tucumán y Salta.
¿De qué se trata el pase libre con vacuna?
Acorde a lo detallado por el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que brindó desde La Plata, el pase libre con vacuna será una documentación que deberán presentar los mayores de 13 años para asistir a eventos masivos; pero también para formar parte de actividades culturales; deportivas; religiosas y recreativas en lugares cerrados.
La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados.
Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.
A partir del 21 de diciembre se implementará el «pase libre con vacunas» en la Provincia. pic.twitter.com/UorCzVIJTx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 6, 2021
Para adquirir el pase sanitario, se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento con las Apps VacunatePBA; Mi Argentina o el carnet de vacunación.
Recordemos que durante esta mañana la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que el Gobierno Nacional ultima los detalles para tener listo esta semana el pase sanitario que se aplicará en todo el país.
En principio a nivel nacional se habla de eventos masivos en lugares cerrados, pero las autoridades de cada provincia dispondrán si lo amplían a otras actividades que consideren «convenientes».
El objetivo es concientizar para que la protección sea universal.
Tenemos las vacunas, lo que necesitamos es que todos y todas vayan a vacunarse. pic.twitter.com/APWZn7gLgh
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 6, 2021