El ofrecimiento fue de parte de la Cancillería y se presentó al Reino Unido la semana pasada. Hasta el momento se sigue esperando una respuesta.
El comunicado recuerda, además, que “como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia causada por el COVID 19, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020″.
Allí, desde la cancillería dejan en claro que la propuesta busca superar las consecuencias producidas por el Covid19. Además de estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, «en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida».
Este gesto de la cancillería que maneja Santiago Cafiero, discierne con la distancia que sostiene la administración de Alberto Fernandez con Gran Bretaña.
Programa de formación continua y obligatoria
Entre otros anuncios, informaron que por recomendación del Consejo Nacional Malvinas, se promoverá un proyecto de ley para establecer un Programa de formación continua y obligatoria en la Cuestión Malvinas.
Dirigido principalmente a aquellas personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado; formando continuamente a los funcionarios en este tema prioritario de la política Argentina.