Esta tarde, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, formalizó su renuncia a la banca que ocupaba como senador por la provincia de Buenos Aires. Lo hizo por las dificultades que le causa la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para hablar y moverse.
Acompañado de su familia, advirtió cuál sería su decisión. «Hoy en este recinto del que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales», señaló Bullrich.
El senador se comunicó a través de una voz en off que activó con ayuda su esposa y de los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.
«La realidad me impone esta decisión. Me siento en este recinto con una profunda humildad y a la vez un enorme orgullo», continuó. Y advirtió: «con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador por la provincia de Buenos Aires», declaró «.
«Acá encontré a un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y pude hacer mi aporte para lograr lo que voy a seguir buscando: un mejor país para mis hijos», continuó.
«Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso«, indicó. «Este proyecto no es de nadie, es de todos. Porque en política, las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios», siguió.
Por su parte, Cristina Fernández informó que el oficialismo había aceptado el tratamiento sobre tablas el proyecto.