El actor Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa que involucra seis hechos de abuso sexual. La causa, iniciada por dos mujeres puede conducir a una pronta detención, una vez que se confirme la fecha de la indagatoria.
La fiscal involucrada en la causa, Mariela Labozzeta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres pidió la indagatoria de Gianola. Asimismo, espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención.
La situación judicial de Fabián Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria.
Según varios rumores, una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal donde el actor trabajaba. La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses, en mayo de 2019.
Gustavo D’Elía, abogado de una de las denunciantes, sostuvo: «esta imputación es grave, es un concurso real de delitos. Acá estamos hablando de una pena muy importante, una pena de cumplimiento efectivo».
Gianola contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello (conocido por defender a Moria Casán y a Andrea del Boca) y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira «con el único fin de extorsionarme».
Las mujeres que forman parte de los medios de comunicación y de tantos otros espacios laborales, cada día tienen más fuerza para denunciar situaciones de abuso y acoso. Varios actores y conductores se manejaron durante todo este tiempo con total impunidad por el lugar que ocupaban dentro de canales o programas.
El movimiento feminista llegó para poner un freno a estos actos repudiables. Esperamos que se haga justicia, y que cada vez haya más mujeres con fuerza de denunciar a sus abusadores.