Este miércoles, como medida «precautoria», la jueza Ángeles Gómez Maiorano le prohibió a Fabián Gianola acercarse a una de las denunciantes por abuso sexual. Asimismo, el jueves la abogada representante de otra de las víctimas solicitó su detención.
La justicia investiga la responsabilidad del actor en otros seis casos del mismo tipo. La titular del juzgado criminal y correccional 49 decidió que, por 60 días, el actor debe permanecer al menos a 200 metros de donde se encuentre Viviana Aguirre. Además, no podrá acercarse a su domicilio ubicado en La Plata.
La prohibición advierte la suspensión de «todo tipo de contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a la nombrada».
El acusado deberá declarar el próximo viernes de manera virtual. Gianola está acusado de abusos sexuales en grados diversos, algunos con acceso carnal incluido. Una de las causas es parte del proceso penal que inició una de las víctimas el 3 de junio de 2019.
A cargo de la investigación está la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra la Mujer, con Mariela Labozzetta a la cabeza. Hasta el momento, se recabó siete casos de abusos que habría protagonizado el actor.
Según informó el abogado de Aguirre, Gustavo D’Elía, hay probabilidades de que se dicte una orden de prisión preventiva.
«Aumenta el peligro de fuga. Lo que va a buscar la jueza es el aseguramiento de imputado frente al proceso penal. Si él se escapa se detiene el proceso penal», advirtió.
Sospecha de fuga
La abogada de otra de las denunciantes pidió la detención del actor. Advierte que existen posibilidades de que Gianola se fugue por el tiempo mínimo que tiene la pena del abuso sexual.
María Laura Berodia es representante legal de una de las presuntas víctimas que solicitó no ser nombrada. Este jueves le solicitó la detención del actor a la jueza Maiorano. Según explica, la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual es de seis años como mínimo.
Por su parte, Gustavo D’elia apoyó el pedido y recordó la causa de Juan Darthés. En ese caso, el acusado de abusar a Thelma Fardín se fugó a Brasil ni bien conoció la imputación.
«Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado», agregó el representante de Viviana Aguirre.
.
Fuente: Telam