Durante esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que ya se registraron casos de la variante Ómicron en el conurbano bonaerense y en la ciudad de La Plata.
En este sentido informó: “Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”.
Sin embargo el ministro aclaró que “el movimiento de la curva de contagios se debe a que la delta es muy contagiosa”.
En cuanto a posibles restricciones por la suba de casos, aseguro que “si el sistema de salud se pone tenso” se aplicarían nuevas medidas.
“Hay que ver cuantas medidas de cuidado podemos instalar de las que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”, explicó.
Y añadió posteriormente: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.
Además puso atención en la importancia de una sociedad alerte que se cuide, y aseguró que estamos atravesando un momento de importante transmisibilidad.
Ante cualquier duda sobre tus síntomas testeate y recordá que si sos contacto estrecho de una persona positivo de COVID, tenés que aislarte 10 días corridos o 7 y hacerte un testeo para descartar el contagio.
Comparto los puntos de testeo en @BAProvincia: https://t.co/ptVB5V1Xxs pic.twitter.com/HrxEnKiJGn
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 27, 2021
En cuanto a la gran cantidad de testeos que se realizaron en las últimas horas, pidió a los bonaerenses que “se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas”. Asimismo explicó nuevamente que quienes tengan un contacto con covid, deberán esperar 7 días para hacerse un PCR y levantar o no el aislamiento.
En este sentido indicó: “Los test no son infalibles. Puede ser que uno sea asintomático y reproduzca el virus al otro día y empiece a contagiar. Hay que cumplir los protocolos porque se puede poner en riesgo a muchos seres queridos”.