Según informó la prensa local, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia aproximadamente a las 03:00 por una posible obstrucción intestinal.
Bolsonaro, de 66 años, fue trasladado al hospital Vila Nova Star en San Pablo, tras volver de sus vacaciones de fin de año en Santa Catarina.
– Comecei a passar mal após o almoço de domingo.
– Cheguei ao hospital às 03h00 de hoje.
– Me colocaram sonda nasogástrica.
– Mais exames serão feitos para possível cirurgia de obstrução interna na região abdominal. pic.twitter.com/NPgv6HwoHj— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 3, 2022
Según publicó el portal brasileño UOL, la internación fue confirmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo.
Macedo ya habría operado al presidente de Brasil tras el ataque con un arma blanca en el abdomen en septiembre de 2018. Es el quien ahora sospecha que Bolsonaro podría tener una nueva obstrucción intestinal.
Cabe destacar que en julio el presidente tuvo que permanecer 5 días internado en el mismo centro médico por el mismo problema.
De acuerdo a la información publicada por el sitio de noticias, el doctor Macedo se encuentra de viaje en las Bahamas y llegara esta tarde a San Pablo para atender al mandatario.
– É a segunda internação com os mesmos sintomas, como consequência da facada (06/set/18) e 4 grandes cirurgias.
– Dr. Macedo, em viagem, chega às 15h de hoje.
– Jair Bolsonaro.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 3, 2022
El cirujano dijo que Bolsonaro se encuentra bajo cuidado de su equipo profesional y todavía se estudia si hará falta volver a operarlo.
“Se harán tomografías y más pruebas para saber qué hay en el abdomen. Aún no sabemos, pero podría ser causado, por ejemplo, por una comida mal masticada, entre otros factores”, dijo al informe difundido por los medios locales.
«Aún no sabemos, pero podría ser causado, por ejemplo, por una comida mal masticada, entre otros factores”