Novak Djokovic expresó su deseo de permanecer en Australia y aseguró que «tratará de competir» en el Aus Open que comenzará la semana que viene en Melbourne, Australia.
Tras el reciente fallo judicial, Novak dejó de estar detenido en el centro de inmigrantes ilegales. Apenas lo liberaron, el número uno del mundo posteó en sus redes un mensaje junto con una foto entrenando.
«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia», escribió.
«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia»
NOVAK DJOKOVIC
«Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo y animarme a mantenerme fuerte», compartió.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
Djokovic recibió este lunes el aval judicial para disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero. De todas maneras, el gobierno federal se reservó la facultad de deportarlo por orden directa del Ministerio de Inmigración.
El juez dispuso su liberación, la devolución del pasaporte y pertenencias personales y el pago por parte de la administración central de las costas legales del serbio.
Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez, a través de sus abogados, que se reserva la atribución de expulsar al tenista. Una medida que podría tomar en las próximas horas el ministro de Inmigración, Alex Hawke, y que implicaría una prohibición de ingreso al país por los próximos tres años.
¿Qué pasó con Djokovic?
Cuando el deportista llegó a Australia, Migraciones detectó que en su solicitud de visado había un error administrativo. “El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza del país.
El tipo de visa requerido no permite a extranjeros ingresar sin haberse vacunado. Por ese motivo fue aislado inicialmente en una habitación del aeropuerto de Melbourne. Posteriormente, lo llevaron a un hotel, allí se encontró incomunicado y bajo control de las autoridades locales hasta que lo liberaron tras el fallo judicial que lo favoreció.
Fuente: Télam