Según lo informado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) esta mañana, un total de 16.984 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continúan sin suministro de energía eléctrica. Este número abarca diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense.
Pasadas las 11:30, el ente regulador informaba que eran 12.115 los usuarios del área de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Mataderos, Villa del Parque, entre otros. Además de localidades del sur del conurbano como Lavallol y Quilmes Este, por interrupciones en servicio de media tensión.
En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.869. Entre los partidos, sufrieron cortes en Merlo, La Matanza, General San Martín, Ituzaingó, Tigre y José C. Paz, entre otros.
(…) Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. (…)
— Edenor (@Edenor) January 11, 2022
Ayer, en medio de la ola de calor donde la temperatura de AMBA llegó a los 41,1° de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por cortes de energía por un desperfectos en la línea de alta tensión.
De acuerdo a la información que suministraron las distribuidoras, se afectaron a 467.166 clientes por los cortes de ambas empresas. Lo informó en su página web el organismo regulador.
Fuente: Télam