Florencia Aguirre, vecina de Avellaneda, denunció ante de Defensor del Pueblo, Daniel García, que tras varios días sin luz, una supuesta cuadrilla de Edesur le cobró $2.500 por restablecerle el servicio.
«Desde el lunes estoy sin luz, necesito por favor que me devuelvan el servicio, llamé, reclamé y nada. Tengo una bebé recién nacida y una nena con TGD y ya no damos más sin luz», fue la denuncia que recibió el Defensor local.
«Tengo una bebé recién nacida y una nena con TGD y ya no damos más sin luz, no se dónde conseguir hielo para mantener fría la medicación de mi hija»
Florencia agregó en su denuncia: «No se dónde conseguir hielo para mantener fría la medicación de mi hija discapacitada. Está tomando respirodona la nena porque tiene autismo no la puedo mantener quieta encima con este calor le va hacer mal necesito urgente la luz».
El reclamo de la vecina de Avellaneda , cuyo número de cliente es 4524638, quedó registrado en Edesur con el número 22014177566.
Poco después del reclamo, la vecina volvió a contactarse con García y le envió el siguiente mensaje:
«Acaban de venir y me cobraron $2500 para pasarme de fase y me dijo que es un fusil que está roto, así que nada, les pagué, necesitaba la luz. Por las dudas le saqué foto a la camioneta».
«Acaban de venir y me cobraron $2500 para pasarme de fase y me dijo que es un fusil que está roto, así que nada, les pagué, necesitaba la luz»
La foto en cuestión, retrata a una Kangoo, patente PKK589. Según la vecina, las personas que se presentaron en su domicilio estaban vestidas con ropa de Edesur.
Como las tareas de restitución del servicio que la empresa está obligada a mantener no deben ser cobradas, el Defensor García le pagó los $2500 a la vecina. Además le prometió «investigar esta barbaridad hasta las últimas consecuencias».
Aseguró que esta situación es una estafa a los vecinos y les pidió a quienes residen por la zona que «estén atentos a los datos de este vehículo y no les paguen«.
Recordemos que hace pocos días, el Defensor del Pueblo solicitó la remoción del Jefe de Operaciones a cargo de las cuadrillas de Edesur en Avellaneda, Adrián Iñuky. A quien calificó como inoperante para resolver los cortes de luz y anticipó el inicio de causas penales contra la empresa.
Edesur emitió un comunicado
Tras lo sucedido y con más denuncias, la empresa Edesur escribió en su cuenta de Twitter:
«A raíz de las denuncias que una supuesta cuadrilla de Edesur cobra a vecinos de Avellaneda para restablecer el servicio, queremos transmitir que ni los operarios ni personal de la empresa cobra por ningún tipo de servicio. Seguimos trabajando con un gran compromiso».
Fuente: Agencia El Vigía