Basta de Flavios Azzaros en los medios

La masculinidad de Flavio Azzaro se vio en peligro cuando tuvieron que hablar del ataque homofóbico al Bar Maricafé. El conductor cuestionó a la comunidad LGBT, acosó a su compañera y recordó en varias ocasiones su heterosexualidad.

El periodista Flavio Azzaro una vez mas se volvió tendencia por sus dichos incoherentes, pero esta vez, dirigió su ignorancia y odio a la comunidad LGBTIQ+.

Todo comenzó cuando el periodista se refirió al ataque homofóbico al Bar Maricafé del sábado, donde dos personas arrojaron un almohadón incendiado a un espacio cultural LGBTIQ+Azzaro se sintió bastante incomodo al hablar de un bar marica, y rápidamente desvió el foco de atención hacia un debate ridículo.

El periodista empezó a debatir si, al ser un café queer, los heterosexuales podían ingresar al local. Sus colegas le explicaron que se trataba de un café inclusivo, a lo que cuestionó: “¿Pero hay cafés que no son inclusivos? ¿Qué, si sos gay no podés entrar?”.

Carolina Bisgarra le aclaró en varias oportunidades que ese no era el foco de la noticia y, ante la insistencia ya incomoda de Azzaro, le respondió: “Nosotros no formamos parte de la comunidad, Flavio. Entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita hacer esa comunidad y sentirse más cómodo tal vez, más respaldado”.

A pesar de las respuestas claras y concisas de su compañera, el varón de masculinidad frágil continuó: “Yo sólo pregunté si podía ir porque sino parece un poco discriminador. A mí que me gustan las mujeres, ¿Puedo ir?”. 

Su compañera una vez más le aclaró que sí e intentó continuar con la explicación judicial del caso cuando Azzaro volvió a interrumpir y le preguntó por su orientación sexual.

Bisgarra aclaró que era heterosexual, pero Azzaró la cuestionó por tardar en responder. La colega le respondió instantáneamente: «Me descoloca. Estoy hablando de un policial, de un ataque con un almohadón incendiado en un local”. 

Finalmente cuando Carolina quiso cerrar el tema, Azzaro la interrumpió, por sexta vez, para preguntarle el significado del tatuaje que tenía en el brazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

Repercusiones

La escena incómoda, violenta y homoodiante fue recolectada por Bendita TV, quienes armaron un video recolectando una serie de comentarios desubicados por parte del periodista. Lo que despertó mucha más indignación en redes.

Entre quienes le respondieron a Azzaro, el influencer Santiago Maratea fue sumamente claro con la explicación. “El chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada del mundo gay y que le gusta su compañera. Tranquilo, rey. Parece que te ponés nervioso”, comenzó en historias de Instagram.

“Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás que las hacen para que no piensen que les gustan otros chabones. El estereotipo se repite”, continuó.

Y concluyó: “Si en una sociedad que me juzga más por no ser heterosexual que por ser machista por qué querría dejar de serlo si me es negocio”.

AzzarodiversidadhomofobiaPeriodismoTV