Un medio español publicó un artículo donde muestran fotos de los trenes eléctricos rusos que llegarán a nuestro país. Serán 70 trenes con un total de 560 vagones.
Según la nota, la empresa Transmashholding (una de las principales fabricantes de transporte ferroviario) ha ganado la licitación de trenes eléctricos del Gobierno de Argentina de más de US$ 864.000.000.
«Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará a Argentina 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones«, se lee.
Además, según detalla Transmashholding, las autoridades argentinas no solamente evaluaron los parámetros técnicos y económicos, sino también que procuraron que el modelo escogido cumpla las expectativas de los pasajeros. «En total, el proceso de elección del proveedor duró más de 3 años», precisaron.
Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1 minuto. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea.
El objetivo de los nuevos trenes
Según detalló el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la adquisición de estos trenes buscar modernizar la infraestructura ferroviaria. Además de brindar mayor tecnología y mejorar la frecuencia de todas las líneas; y aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad.
Según detalló Guerrera, los nuevos trenes están destinados a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, adelantó que los primeros 45 trenes comenzarán a llegar al país a partir del segundo año de la firma del contrato para las líneas Roca y Sarmiento. Mientras que el resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año de la firma de contrato.
Fuente: Agencia El Vigía