Verónica Vivo fue imputada por el delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado en calidad de partícipe necesaria».
Se trata de la presidenta del bloque de concejales de «Hacemos por Córdoba« de la ciudad de Villa María y según la investigación, el autor responsable sería su esposo Jorge «Pampero» Barrera de 55 años.
La fiscal de Instrucción, Juliana Companys, notificó de la acusación a la parlamentaria municipal sin restricciones a su libertad ni a sus funciones en el Concejo Deliberante.
La causa se conoció el 16 de diciembre del año pasado con la detención de Barrera. Que en ese momento era funcionario en la Municipalidad de Villa María, en el departamento General San Martín.
De acuerdo a lo que se conoce de la investigación, Barrera está imputado por el delito de «autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado». Un grave delito penal que puede costarle de seis a quince años de prisión.
La denunciante sería una persona allegada al matrimonio. En este sentido, la fiscal había ordenado allanamientos en despachos municipales a los efectos de establecer la existencia de vínculo laboral con la presunta víctima.
Según datos oficiales, se secuestraron legajos laborales de distintas personas, entre las que estarían la denunciante y el denunciado y varios recibos de sueldo.