La tensión en torno al subsidio del transporte público también dijo presente en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Este jueves Horacio Rodríguez Larreta presentó su postura ante sus pares, quienes no apoyaron su posición.
Según afirmó la Agencia de Noticias Télam, Larreta pretendía el respaldo de quienes integran la Mesa Nacional en medio de la polémica en torno a la transferencia de subsidios y tarifas del transporte de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires.
Referentes del interior cuestionaron el planteo del jefe de Gobierno ya que el boleto mínimo del colectivo en Capital Federal es de 18 pesos, mientras que el promedio en el interior es de 50 pesos.
Asimismo, le habrían advertido que el esquema de subsidios al transporte es injusto ya que, históricamente, el AMBA es beneficiada. Incluso, se propuso que era necesaria una mirada federal en esta cuestión, como en otras.
Este jueves, previo a la reunión, Rodríguez Larreta ya se había expresado contra el Gobierno nacional. Tildó que el pasaje de responsabilidades era “otro embate del Gobierno nacional contra la ciudad de Buenos Aires”.
“Es una muestra más de los embates, un avance sobre la autonomía de la Ciudad. Ya sucedió con el recorte de la coparticipación”, se había quejado el jefe de Gobierno porteño.
Recordemos que en el resto del país los subsidios están a cargo de gobiernos provinciales y municipales. En algunos distritos el boleto alcanza los $70.
Fuente: Telam