Una cuadrilla de Edesur que tenia la tarea de cortar una conexión clandestina de un country, fue agredida y retenida.
Los agresores fueron tanto empleados de seguridad como habitantes de ese centro poblacional. Además los incidentes no pararon hasta que intervino la Policía bonaerense.
El hecho se dio en el Country Casuarinas Premium, ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón. Y los incidentes comenzaron cuando el equipo se dispuso a cortar el suministro en el barrio tras constatarse la existencia de una conexión eléctrica clandestina.
👉 Fue cuando el equipo técnico se disponía a cortar el suministro en el barrio al detectar la existencia de una conexión eléctrica clandestina, que incluye un transformador que no cuenta con las características de los instalados por nosotros.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) February 10, 2022
La policía intervino para que los trabajadores fueran liberados por los vecinos ante un hecho que la empresa califica como hurto.
La empresa de energía destacó que además de la conexión clandestina había un transformador robado que no tenia las características de los instalados por Edesur.
Actualmente, sobre ese country pesa una denuncia penal por hurto de energía. En noviembre del año pasado un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal, pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial.
👉La Policía tuvo que accionar en la zona para liberar a nuestros trabajadores.
Recordamos que el hurto de energía no solo es un riesgo, también es un delito y genera un efecto de desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) February 10, 2022