Los principales aspirantes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, adelantaron sus planes para la campaña 2023, desplegando estrategias en todo el país.
La estrategia de Rodríguez Larreta
El alcalde porteño se corrió de su perfil centrado en la gestión porteña y ahora camina activamente por el interior del país.
Además fue endureciendo sus posturas frente a un grupo de allegados que le recriminaban su tibieza, queriendo sumarlo al grupo de los halcones. Uno de los espacios más confrontativos del PRO.
En los últimos meses Larreta visitó Córdoba, estuvo en Corrientes y en los últimos días recaló en Jujuy, provincia gobernada por Gerardo Morales.
Jujuy es una tierra de oportunidades y uno de los grandes motores del progreso de nuestro país. Necesitamos una Argentina en la que las actividades regionales sigan creciendo, sean cada vez más dinámicas y productivas y que apuesten por el futuro con proyectos a largo plazo.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 25, 2022
Larreta tiene pensado seguir recorriendo el país, con un ritmo de una visita al interior cada dos semanas.
En camino a las presidenciales, el funcionario mezcla en cada visita una agenda de gestión con otra netamente política. Cuando estuvo en Jujuy, se centró en el cambio climático y las energías alternativas.
La estrategia de Bullrich
Patricia Bullrich también buscará renovar su inminente postulación presidencial convocando a sectores eclesiásticos, sindicales y rurales para que se sumen a su propuesta.
Con más firmeza que Larreta, la titular del pro evalúa que su perfil duro le esta dando resultados positivos.
Tanto Bullrich como Larreta asignan una gran importancia a la provincia de Buenos Aires. Puntualmente el alcalde porteño tiene en ese territorio como potencial candidato a Santilli.
Visitamos Azul y Tandil. Seguimos recorriendo cada rincón de nuestro país para ponernos en tu lugar. Este cambio profundo pasa por todos y es el compromiso que sellamos con millones de argentinos. ¡De esta decadencia vamos a salir con decisión, esfuerzo y coraje! pic.twitter.com/VsOtes2qGd
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 22, 2022
Figuras radicales no se van a quedar atrás
Gerardo Morales está concentrando su energía en reorganizar el radicalismo en todo el país como plataforma para su candidatura.
Además Juan Schiaretti es otro de los que ya está lanzado a la presidencial y despliega una agenda de visitas federal para instalar su postulación.
En la vereda de enfrente, Martín Lousteau sacó esta semana a la cancha en provincia de Buenos Aires al economista Martín Tetaz. Que si mide bien en los sondeos podría encarar la candidatura a gobernador de ese sector en territorio bonaerense.
Fuente: Télam