La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 21 José de San Martín, de Bernal Oeste.
En ese marco, resaltó las obras de refacción integral realizadas en el establecimiento educativo, en el que también funciona la Escuela Secundaria Nº 12 y el Jardín de Infantes Nº 903.
“Hoy es un día muy esperado porque todos sabemos, nadie puede olvidarse de la pandemia. Hoy quiero decirles que más del 90% de nuestra población está vacunada contra el COVID-19”, advirtió la jefa comunal.
En su discurso, Mendoza destacó la importancia de tener un Estado presente “que lleva adelante las obras necesarias, como la que se hizo acá». Y agregó: «entendemos que la educación y los lugares físicos, las escuelas, son fundamentales. La educación es un eje central en nuestra gestión”. En esta línea, anunció que se construirán tres aulas nuevas.
Además, se refirió a la entrega de computadoras de Conectar Igualdad para estudiantes del nivel Secundario. “Hoy se pueden distribuir otra vez para que todos tengan las mismas condiciones de desarrollo. Trabajamos para garantizar el derecho a la educación”, expresó.
Para cerrar, la intendenta entregó kits escolares para los niños y las niñas del nivel Primario. “Cuentan con cuaderno, cartuchera, mochila, para que todos tengan lo mismo para arrancar”, contó Mayra Mendoza.
La obra de refacción integral consistió en la puesta a punto de las instalaciones sanitarias de las EP Nº 21 y la EES Nº 12. Incluyó el reemplazo de las griferías, losas y cañerías que estaban en mal estado; construcción de un piso nuevo en el patio interno y nuevos desagües; puesta a punto de las instalaciones eléctricas en todo el polo educativo; reparación y reposición de las carpinterías existentes; mejoramiento en revoques existentes; cambios de pisos tanto en pasillos como en aulas de la Secundaria; ejecución de rampa en el acceso principal del Jardín Nº 903; tareas de pintura y herrería.
Por su parte, Martín González, de la Dirección de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, indicó: “Desde la Provincia se va a poner un dispositivo de conectividad en la mayor cantidad de escuelas y muchos de los chicos van a recibir computadoras. Es importante, además, destacar que hoy por tercer año consecutivo el día que se dice que van a empezar las clases. Las clases comienzan, porque hay un acuerdo de paritarias docentes”.
En tanto, la directora de la Primaria, Mónica Gudemond, les dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó: “Comenzar es siempre una palabra llena de ansiedades y expectativas, todos estrenamos este nuevo ciclo lectivo con esperanza, confianza y deseo de superación. No solo abrimos las puertas de nuestra escuela, abrimos también nuestros corazones esperando construir juntos un presente y un futuro mejor”.
Participaron del acto los funcionarios del área de Educación comunal, el secretario, Joaquín Desmery; la subsecretaria, Nancy Brites; la directora general, Laura Leonardi; y el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano; la diputada provincial Berenice Latorre; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el jefe regional, Pablo Vinuesa, y la jefa distrital, Andrea Sanabria, entre otras autoridades del ámbito educativo.