Qué actividades depara la agenda cultura quilmeña

Desde este miércoles se pone en marcha una nueva semana de actividades culturales gratuitas en el distrito.

El Municipio de Quilmes informa que a partir del miércoles 9 comienza una gran semana de actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia en el distrito. El epicentro será el Teatro Municipal de Quilmes Centro. Todas son gratuitas y para presenciarlas será necesario tener el Pase Sanitario.

Cronograma de actividades

Miércoles 9

A partir de las 18, se presentará la obra «Sin Fronteras», del grupo Octetas, en el marco del ciclo Argentina Florece. A continuación, en la misma sede cultural, pero dentro del Espacio INCAA, la actividad seguirá con cine gratuito, desde las 20, con la proyección de “Caperucita Roja”.

Jueves 10

En el Espacio INCAA, como cada jueves, habrá estrenos. A las 18 se presentará la función de “La Teoría de los Vidrios Rotos”. A las 20, el estreno de “Yo Traidor”.

Viernes 11

Desde las 18, en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano se presentará “Nosotras producimos”, una muestra colectiva interdisciplinaria en el marco del 8M.

Desde las 20 en el Teatro Municipal seguirán las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se presentará “La Colmena”, un ensamble musical formado por 17 mujeres que desde el año 2012 vienen realizando un repertorio popular latinoamericano.

Sábado 12

Las actividades en el Teatro Municipal continuarán el sábado a las 16, con el infantil «Pan y Queso». Desde las 20, se realizará la obra “Alfonsina”. Por su aporte al patrimonio cultural, fue reconocida como «Obra de Teatro de Interés Cultural” en 2015 por la Honorable Legislatura de Buenos Aires.

En la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, se llevará adelante el Ciclo «Musicando en le Patio». Desde las 18.30 se presentará el Conjunto Vocal de Cámara que interpretará este Concierto de Apertura 2022 denominado “Popurrí”.

A las 19, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown en Bernal, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del «Proyecto Crisálida”, una muestra colectiva donde la escultora Soledad Ballerio convoca  a 100 mujeres a intervenir 10 mariposas.


Conocé todas las actividades gratuitas para realizar en nuestra ciudad en esta semana. Y recordá que, para más información sobre cada evento, podés chequear nuestra web: http://quilmes.gov.ar/agenda/

Actividadesagendaagenda culturalcronogramaMunicipalidadQuilmes