El desagradable hecho tuvo lugar en Villa Dolores, una ciudad ubicada a 190 kilómetros al sureste de la capital cordobesa. Con muchas similitudes con lo ocurrido en Palermo el 28 de febrero, tres jóvenes fueron detenidos e imputados en las últimas horas por un abuso sexual en grupo. Ésta vez, la víctima es una adolescente de diecisiete años.
Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores ordenó y ejecutó la detención de estos tres sujetor mayores de edad. A todos se los imputó por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas».
Tras la denuncia radicada por parte de la madre de la joven en Villa Dolores, la victima declaró tras haberse entrevistado con una psicóloga del poder judicial.
El hecho
El ataque habría ocurrido a la salida de un boliche, conocido en la zona. Según la investigación se logró identificar a los supuestos autores tras constatarse sus respectivos domicilios.
Los sospechosos tienen 28, 24 y 23 años y fueron detenidos en sus respectivos hogares por el personal de la División Brigada de Investigaciones. Posteriormente los llevaron al Establecimiento Penitenciario N°8 de Villa Dolores, donde todavía se encuentran.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que ya se les tomó declaración tanto a la víctima; que previamente fue asistida por una psicóloga del Poder Judicial, como a los testigos del hecho.
La investigación se inició en la Unidad Judicial de esa ciudad luego. De la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años de edad.https://t.co/JV03yekvcw pic.twitter.com/b5LkDCi4Yt
— MPFCórdoba (@MPFCordoba) March 15, 2022
El hecho se suma a una enorme cantidad de abusos sexuales estas últimas semanas, y que demuestran una vez más la impunidad con la que se mueven los varones por todos los espacios que habitan.
Seguimos apostando a la justicia, aunque hay que decir, que el poder judicial está dejando mucho que desear en sus cortas o nulas sentencias.