La segunda jornada del juicio contra Higui estuvo teñida por el optimismo que significó la presencia en el lugar de Nora Cortiñas. Quién afirmó que ella hubiera hecho lo mismo que la lesbiana y futbolista que se defendió del un ataque sexual grupal.
«Estoy conmocionada y pido que la suelten. Quiero que sea absuelta ya, sin perder más tiempo. Yo creo que no hay otra cosa por hacer», dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en la radio abierta que funciona frente a los Tribunales de San Martín en paralelo a las audiencias.
«Yo hubiera hecho lo mismo y ustedes hubieran hecho lo mismo. Higui no quiso matar a nadie»,agregó frente a un nutrido grupo de militantes de la diversidad.
Momentos antes, Cortiñas había subido hasta el piso 10 para saludar personalmente a Higui antes de que comience la segunda audiencia.
«Pensemos que el día 22, vamos a tener lo que tiene que ser, que es la absolución. Gracias y seguimos juntas», concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Absolución Para Higui (@absolucion_higui)
Segunda audiencia del juicio
En el día de ayer, se desarrolló la segunda audiencia del debate oral donde terminaron de declarar los testigos de la fiscal Liliana Tricarico, entre los que estuvieron el hombre que Higui identificó como la otra persona que la atacó pero que nunca fue investigada como tal y tres testigos de los denominados «técnicos». Es decir, que no estuvieron en el lugar de los hechos sino que actuaron posteriormente como peritos judiciales.
«Es interesante porque hoy hubo una psicóloga que la atendió en un primer momento a Higui y a quien ella le había manifestado cómo fueron los hechos. Ella dijo que lo relatado era veraz porque todo lo que ella expresaba (con su corporalidad) le daba un apoyo a lo que estaba diciendo. Eso estuvo muy bien porque era testigo de la Fiscalía», aseguró la abogada defensora de Higui, Gabriela Conder.
Por otro lado, una perito forense ofreció detalles de cómo se produjo la única puñalada, que desmienten lo asegurado a la prensa por la familia del hombre fallecido.
La hoja ingresó de frente en el tórax y no por la espalda, como este martes describió la madre de la víctima sugiriendo un ataque a traición.