En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, y a 46 años de la última Dictadura Militar, se inauguró en el Hospital Fiorito un mural en homenaje a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y vecina de Avellaneda.
Estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el intendente, Alejo Chornobroff, acompañando a los nietos de Azucena: la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y su hermano Eduardo.
Durante la ceremonia, el ministro Kreplak destacó la realización de murales en los hospitales de la Provincia para darle vida a los establecimientos y rendir homenaje. “Avellaneda era la casa de Azucena y esta es una forma de recordarla”, dijo. Además, agregó: “La lucha de las Madres es nuestra fuerza para seguir militando. Seguimos su ejemplo”.
Por su parte, Chornobroff expresó en su cuenta de Twitter que «la lucha de las Madres es un ejemplo para todxs los que queremos una Patria más justa». Asimismo, afirmó que es un reconocimiento para una «incansable luchadora de los derechos humanos».
Incansable luchadora de los derechos humanos y una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, hoy tiene su reconocimiento en esta gran institución.
La lucha de las Madres es un ejemplo para todxs los que queremos una Patria más justa.#AvellanedaTieneMemoria pic.twitter.com/6V0szTOKLm
— Alejo Chornobroff (@AleChornobroff) March 23, 2022
De este reconocimiento también participaron los familiares de otra de las fundadoras de Madres, Esther Ballestrino de Careaga; la directora Ejecutiva del Hospital, Dra. Isabel Masso; la secretaria de Salud Municipal, Dra. Virginia González Algañaraz; y el director de la Región Sanitaria VI, Dr. Luis Parrilla.