La empresa Ferrero anunció que retirarán del mercado en la Argentina algunos lotes del producto «Kinder Mini Eggs», fabricado en Bélgica. El motivo se debe a los casos en aumento de salmonela detectados en Europa en personas que consumieron el chocolate.
Mediante un comunicado, sostuvieron «como medida de precaución retiraremos del mercado argentino lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica».
Además, indicaron que en las investigaciones realizadas en aquellas personas afectadas por salmonella, aseguran que hay una coincidencia de genotipos entre casos de Europa y Bélgica.
Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre
En la Argentina, «como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022«, dijo la firma alimenticia.
Además, es importante destacar que están trabajando con distribuidoras para garantizar que estos productos no estén disponibles para la venta.
En caso de haber comprado el producto mencionado, es recomendable no consumirlo, conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bombonería Cabildo 🍫 (@bomboneriacabildo)
La infección por salmonela es una enfermedad bacteriana que afecta el aparato intestinal. Las vías más frecuentes de contagio son los alimentos contaminados y el agua.
Entre los síntomas mas frecuentes se encuentra la diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. De todas maneras se pueden presentar cuadros de deshidratación, fatiga, fiebre sangre en heces o pérdida de apetito.