Desde este martes al mediodía la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires y la agrupación Hospitales de la Ciudad realizarán una medida de fuerza de 36 horas. La misma rige desde este martes al mediodía y concluirá a las 00 del jueves 14 de abril.
El paro se inicia para pedirle al Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, «un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales».
A través de un comunicado de ATE, se explicó la razón de la medida de fuerza.
«Desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE adherimos a la medida de fuerza convocada por Médicos Municipales, para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta y (al ministro de Salud de la CABA) Fernán Quirós: aumento salarial acordé a la inflación, ningún trabajador por debajo del índice de la pobreza y blanqueo de todos los Ítems no remunerativos a remunerativos», expresan.
Asimismo, exigen un «aumento de todos los adicionales a un 90%». Estos adicionales se aplicarían para guardias técnicas y módulos de enfermería. Además, solicitan «el pago del Plus de áreas Críticas, pase a planta permanente, ingreso de personal y basta de despidos».
“En el marco del plan de lucha trazado por la AMM en reclamo de un aumento salarial por encima de la inflación y por mejoras de las condiciones laborales», reiteran. Y concluyen: «esta Asociación ratifica la realización del paro de 36 hs, oportunamente anunciado, que se hará efectivo desde el martes 12 a las 12.00 hs hasta el jueves 14 a las 00.00 hs”, comunicaron en sus redes sociales.