Este martes indagaron a cinco de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo por amenazar a las personas que se acercaron a auxiliar a la víctima.
Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19), quienes debieron presentarse en la sede de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2, ubicada en la avenida Cabildo 3067, en Belgrano.
Según informó la Agencia de Noticias Télam, se presentaron a las 8 de la mañana para ser indagados por el delito de “amenazas simples”, contemplado en el artículo 149 del Código Penal.
Natalia Concepción Duarte Godoy y su esposo, Orlando Jesús Ibarra, aseguraron que recibieron amenazas e insultos cuando se aproximaron al vehículo en el que se cometió el abuso.
“Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, fue una de las amenazas denunciadas por la pareja.
Según detalló el abogado de la pareja, Domínguez le habría dicho a Ibarra: «Ya te vi la cara, sabemos de dónde sos, te voy a venir a buscar. Mirame, mirame”.
El hecho
El lunes 28 de febrero, a plena luz del día, seis hombres violaron a una joven de 20 años en Palermo. Los vecinos de Palermo detectaron movimientos extraños y llamaron al 911 para denunciarlo a la Policía.
La violación grupal ocurrió a pocas cuadras de Plaza Serrano. Tras la denuncia, efectivos de la policía arribaron al lugar y se encontraron a cuatro hombres dentro de un auto Volkswagen Gol y dos fuera, oficiando de campana.
Dentro del auto había una chica de 20 años, a quien abusaron entre cuatro de los acusados. Posteriormente, la trasladaron para recibir acompañamiento psicológico y asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.