Durante la tarde del lunes, Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de Economía, anunciaron un refuerzo extraordinario que impacta en trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas de categoría A y B, jubilados y pensionados.
El presidente explicó que con esta medida se busca «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».
El refuerzo será de $18.000 y se entregará por única vez. Los destinatarios de esta cifra serán trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas. Se acreditará en dos cuotas de $9.000, una en mayo y la segunda en junio.
Por otro lado, jubilados y pensionados recibieron con anterioridad $6.000. A ellos se sumará en una sola cuota un bono de $12.000.
«Mejorar la distribución del ingreso es nuestra prioridad. Porque la producción y el empleo siguen creciendo, pero ese crecimiento debe llegar a todas y todos», detalló el mandatario en sus redes sociales.
En detalle
Trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales
Alcanza a todos los trabajadores y trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales. El bono lo cobrarán en dos cuotas de $9.000.
Monotributistas
La medida afecta a trabajadores de categoría A y B.
Trabajadoras de casas particulares
Estará destinado tanto a trabajadoras registradas, como no registradas. El bono será de $18.000 y se cobrará en los meses de mayo y junio.
Jubilados y pensionados
El bono será complementario al otorgado recientemente de $6.000. Será de $12.000, en una sola cuota, y está destinado a quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas.