Esta historia conmovió a Bolivia, y a toda la región. Jackson es un perro que se convirtió en héroe tras salvar a su dueña, Marcelina Rodríguez, de ser víctima de femicidio. Sin embargo, las heridas lo dejaron internado, peleando por su vida.
Tenía laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. El personal veterinario logró mantenerlo estable, a través de una limpieza y regeneración de tejidos.
Fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente, donde continúan trabajando para que el animal finalmente logre recuperarse.
Según afirmó el director de la Fuerza contra la Violencia, “el perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal. Estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos”.
«Me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”
Después de conocerse el hecho, Marcelina Rodríguez realizó algunas declaraciones en los medios. Explicó que denunció al agresor por intento de asesinato y detalló que ya había sido amenazada previamente por su expareja y padre de sus hijos.
Asimismo, la mujer se mostró completamente conmovida por el accionar de su mascota y, entre lágrimas, contó: «me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”.
El agresor será juzgado por tentativa de femicidio y tentativa de biocidio.