Ramos Mejía | Confirmaron el abuso de la menor en Pinar de Rocha

El abogado de la familia de la víctima señaló que el boliche tiene una gran responsabilidad por los nulos controles de seguridad ya que la adolescente fue atacada en el interior del local.

Una adolescente de 14 años denunció haber sido abusada en Pinar de Rocha, uno de los boliches más emblemáticos de zona oeste.

Según los dichos del abogado de la familia de la víctima, los exámenes médicos realizados en las últimas horas constataron lesiones y señales inequívocas, lo que confirmaría el abuso.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando la joven salió a bailar con varias amigas de la misma edad. Según dichos de su madre, la joven habría tomado una bebida que le hizo perder el conocimiento.

Al día siguiente, se despertó en su casa con sangre en su ropa. De inmediato la mamá la llevó al Sanatorio Güemes, donde la asistieron y ayudaron a hacer la denuncia.

Esta última, fue radicada en la Comisaría Vecinal 14 de la Policía de la Ciudad, por la madre de la adolescente y se le dió intervención a la fiscalía en lo Criminal y Correccional 58.

De todas maneras se espera una actuación del Departamento Judicial Morón, con jurisdicción en Villa Sarmiento, Ramos Mejía.

«Está de reposo y no entiende nada, no quiere que la miremos ni que la rocemos»

MADRE DE LA VÍCTIMA

“En este momento está de reposo y no entiende nada, no quiere que la miremos ni que la rocemos. Me tomé los días necesarios para estar con ella, lo que quiero es que esto no le pase a nadie más”, aseguró la madre de la victima. Además, informó que la joven se encuentra en tratamiento con retrovirales, infectólogos, psicólogos y manteniendo reposo. 

“Esperemos que esto llegue a la justicia y no haya más menores en boliches donde no pueden manejar esto. Hoy me toca a mí como le puede tocar a cualquier mamá o cualquier papá, y lo importante es que no le toque a nadie”, concluyó.

«Hoy me toca a mí como le puede tocar a cualquier mamá o cualquier papá, y lo importante es que no le toque a nadie»

MADRE DE LA VÍCTIMA

Por otro lado, el abogado de la familia manifestó que van a llegar hasta las últimas consecuencias, que no es posible que en Pinar de Rocha permitan el ingreso a menores (que también que puedan acceder a bebidas alcohólicas) y que aún si la victima hubiera dado su consentimiento, ese consentimiento «está viciado” debido a la presencia de alcohol y a la corta edad de la adolescente.

El próximo paso, es la presentación del material de las cámaras de seguridad y la declaración de dos de sus amigas testigos. Ambas pruebas serán fundamentales para la identificación del o los responsables del lamentable hecho.

El dueño de Pinar de Rocha, femicida

El boliche tuvo un gran impacto en los medios de comunicación, cuando su dueño, Daniel Bellini (67) quedó detenido por el femicidio a su pareja Morena Pearson (23).

La joven trabajaba como bailarina del local y Bellini sostuvo innumerables veces que Morena se suicidó. Hasta que, finalmente, en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

Sin embargo, dos años después, el empresario recibió el beneficio del arresto domiciliario y en noviembre del 2018 la libertad condicional.

Según la reconstrucción de los hechos, el femicidio ocurrió el 21 de marzo de 2008 mientras que Bellini y Morena discutían dentro de Pinar de Rocha, porque «el la había visto muy cerca de un amigo».

abuso sexualabuso sexual infantilbolichesmenores de edadPinar de RochaRamos Mejia