El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante del Frente Patria Grande, Juan Grabois, expuso la semana pasada en la Universidad de Córdoba junto al empresario agroindustrial, Gustavo Grobocopatel.
La charla se dio en el marco del Segundo Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular. Con el objetivo de avanzar en mejoras para los trabajadores, ambos acordaron emplear a pequeños productores. Este anuncio sorprendió a los presentes que esperaban un debate entre el empresario de la soja y el dirigente social.
Sin embargo, recibieron críticas que Grabois respondió con dureza, apuntando a «los troskos».
“Si yo me tengo que dar un beso en la boca con Grobocopatel, o con quien carajo sea, para que 50.000 compañeros agricultores tengan la posesión perpetua de sus tierras, lo voy a hacer”, aseguró el dirigente social.
“Y si le querés llamar a eso sociedad (al acuerdo en cuestión), llamale sociedad. Y a mí me importa un carajo los troskos, los medios troskos y los más o menos troskos. Porque eso se llama defender con el cuero las convicciones”, agregó. Y detalló que aún no se puede contar mucho, pero que espera que Grobocopatel cumpla con su parte.
“Si yo me tengo que dar un beso en la boca con Grobocopatel, o con quien carajo sea, para que 50.000 compañeros agricultores tengan la posesión perpetua de sus tierras, lo voy a hacer”
Juan Grabois
«Yo espero que Grobocopatel no me traicione al final del camino. Hicimos un acuerdo, pero vamos a ver”, aclaró.
“Grobocopatel no es el señor malo de mi libro. Es un símbolo. El Grobocopatel actual, real, nos va a ayudar a hacer algo muy importante”, explicó Grabois sobre el acuerdo.
Pese a ello, el empresario advirtió que no existe «ningún acuerdo con Grabois». «Desde hace muchos años yo tengo un compromiso con la economía popular a través de un colectivo que se llama Argentina Armónica, donde un grupo de empresarios, movimientos sociales y políticos tratamos de pensar cómo resolver los problemas de la economía popular”, afirmó.
“Cuando él dice ‘acuerdo’ parece una sociedad formal, pero no se trata de eso»
Gustavo Grobocopatel
“Cuando él dice ‘acuerdo’ parece una sociedad formal, pero no se trata de eso. Es una colaboración, es algo que estamos construyendo juntos para resolver un problema grave para mucha gente, fundamentalmente que vive en situación de pobreza”, detalló Grobocopatel.