Horror en San Nicolás | Asesinó a su hija, su madre y su hermano

El sospechoso trabaja como empleado en una empresa de servicios funerarios. Entre su historial de Google, encontraron búsquedas sobre cómo inyectar aire en las venas o qué tomar para provocar la muerte.

Un hombre fue detenido en la localidad de Villa General Savio (San Nicolás) como sospechoso de haber cometido un triple homicidio.

La primera victima habría sido su hermano en 2019, la segunda, su hija de tan solo diez años en 2021 y por último, su madre este fin de semana.

Según fuentes judiciales y policiales, el detenido les habría suministrado algún tipo de drogas mientras estaban internados en distintos hospitales del distrito. 

La detención se logró tras varios testimonios que integran su circulo familiar. Además se analizó su celular su celular y su computadora, lo que comprobó que había navegado por páginas sospechosas.

Entre sus búsquedas en Google, se encontraron preguntas como: “¿Qué pasa si infiltras aire por las venas?” o “¿Qué se puede tomar para provocar la muerte”?

La investigación empezó el sábado cuando una mujer con el nombre de Teresita Di Martino falleció en un hospital de San Nicolás.

La mujer habría llegado al hospital San Felipe descompuesta, trasladada por su hijo Pablo Damián Grottini. Al ser atendida en la guardia la mujer aseguró sentirse mareada y sumamente angustiada por la muerte de su hijo y su nieta.

Los médicos le realizaron estudios correspondientes, pero al constatar que estaba recuperada planearon darle el alta.

Fue allí, cuando, mientras permanecía en internación y al cuidado de su hijo, la mujer falleció. Según la enfermera a cargo, el detenido había alertado que el suero «perdía», cuando en realidad el lo había pinchado y se había retirado del box con la ropa mojada. 

Fuentes judiciales agregaron que el hombre llamó a los enfermeros una hora y media después de y allí se constató la muerte de la paciente.

Según la investigación, se determinó que el nuevo suero que le había colocado la enfermera también se encontraba pinchado. Además hallaron una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día. 

Ese mismo sábado, la fiscal de San Nicolás María Belén Baños ordenó la detención y el allanamiento de la vivienda de Grottini, donde se secuestraron algunas de sus pertenencias.

El asesinato de su hermano y su hija de tan solo diez años

A raíz de la muerte de su madre, conocidos y allegados a la familia atestiguaron en la causa. Allí se conoció que su hermano Germán, un deportista de 32 años y su propia hija, que padecía un tipo de retraso madurativo, habían fallecido en escenarios sumamente parecidos.

En el caso del hombre, fue ingresado a la guardia de una clínica local por familiares (entre ellos el imputado) por síntomas leves de mareos, náuseas y somnolencia. 

Germán fue dejado en observación, con suero colocado pero a las pocas horas se confirmó su fallecimiento. 

Respecto a la hija, ingresó al hospital en julio de 2021 por un «dolor en el pecho», según refirió su propio padre al momento de acudir a la guardia. Allí se le realizaron estudios que dieron correctos, pero al dejarla en observación, horas más tardes falleció.

Nuevamente, los médicos constataron que el suero estaba dañado, lo que desencadenó con un traslado a terapia intensiva y una posterior muerte. 

«Hija cumpliste tu sueño, encontrarte con tu tío. Pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto, muy alto», había publicado en su Facebook tras la muerte de la niña.

El detenido está imputado por el delito de «triple homicidio agravado por el vínculo y por alevosía», que prevé prisión perpetua.

Si bien los pesquisas analizaron la posibilidad de exhumar los cadáveres de la niña y del hermano de Grottini eso no será posible porque fueron cremados.

De todas maneras, aún queda esperar los resultados de las pericias toxicológicas al cuerpo de su madre para corroborar si recibió algún tipo de droga que le provocó la muerte.

 

asesinatohomicidioinvestigaciónSan Nicolássospechas