El adolescente de 17 años que golpeó y dejó herido a un playero de un estacionamiento de Monserrat, se entregó este viernes. Permaneció durante cinco meses oculto en General Rodríguez, en una comunidad gitana.
Esta tarde quedó a disposición de la justicia para ser indagado. Según informó Télam, fuentes judiciales afirman que el fiscal de la causa pedirá prisión preventiva.
El joven tenía pedido de captura nacional e internacional tras agredir a Arturo López (66), un playero que recibió una trompada tras una discusión ocurrida el pasado 19 de noviembre.
Después de meses, el menor de edad se presentó en la División Enlace Instituto Alojamiento de Menores, en Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048. El identificado con las iniciales C.M.A quedó a disposición de la jueza de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Cavalliere.
Según publicó Clarín, «el 11 de mayo el chico cumplía 18 años. Si no se entregaba ya estaba todo listo para pedir orden de captura a Interpol y mostrar su rostro ya que dejaba de ser menor de edad».
«En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires», confirmó un investigador en diálogo con la Agencia de Noticias.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre de 2021. Alrededor de las 17, Arturo López fue increpado por el adolescente en un estacionamiento de la calle Moreno al 800.
Según testigos, C.M.A le reclamaba por un rayón que tenía su auto. La discusión quedó grabada en la cámara de seguridad.
En las imágenes que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara. En ese instante, el hombre cae e impacta con violencia contra el piso. López cayó inconsciente.
Tras el episodio de violencia, el padre del adolescente defendió el accionar de su hijo. Aseguró que López lo discriminó por «gitano» y aseguró que «no era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar». «Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo», señaló.