Un nuevo femicidio sacudió la localidad de Granadero Baigorria, Rosario. El cuerpo de una mujer fue hallado enterrado junto al de su perro en el patio de la casa que compartía con su pareja, quien se encuentra prófugo e intensamente buscado por la policía.
Ayer familiares y amigos se concentraron al mediodía frente al Centro de Justicia Penal de Rosario, para reclamar justicia con perspectiva de género.
Nora Laura Escobar tenía 43 años y estuvo desaparecida desde el 22 de abril hasta que este martes 10 la hallaron bajo una losa de cemento.
Su hija fue quien presentó la denuncia luego de que la mujer no se presentara al trabajo el domingo 24 de abril. Además, tampoco asistió a correr la Maratón Puerto Norte en Rosario, competencia en la que se había anotado y para la que se preparaba hasta con la remera que llevaba el número que la identificaría en la competencia.
Su ausencia despertó preocupación y su hija Karen Gigena fue hasta la casa donde su mamá vivía con su marido. El hombre aseguró que ella se había mudado hacía tres meses.
La hija de la víctima presentó primero una denuncia por la desaparición de su madre en la comisaría 24ª de Baigorria. Eeste lunes, el día previo al hallazgo, hizo otra presentación ante la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.
Tras las alertas impulsadas por la joven, la Justicia dispuso una serie de operativos para su búsqueda que finalmente dio con la mujer.
El principal sospechoso del asesinato es su marido, que está prófugo y es intensamente buscado por la policía
La hija de la mujer ya sospechaba del marido de su madre porque el relato de la mudanza era inconsistente. Tras conversar con el hombre, consultó con vecinos que le indicaron que la habían visto a la mujer hacía apenas una semana.
Los últimos rastros concretos de Nora fueron el 22 de abril. Ese día trabajó en Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de la carrera del domingo. Trabajar y correr eran dos actividades que según su hija «nunca interrumpía».
«Ella en ninguna situación dejaba de ir a trabajar, ha ido con un dedo quebrado y con la nariz quebrada, pero siempre iba y lo mismo con la maratones», confirmó Karen.
Se solicita la colaboración de la población para dar con Gregorio Brítez (52) sindicado por el homicidio de Nora Escobar. Ante cualquier información comunicarse al 911, dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía o enviar mensaje a… pic.twitter.com/yeTisTzS4C
— Fiscalía Regional Segunda Circunscripción (@fiscaliareg2) May 11, 2022
El cadáver de Nora deberá ser examinado en el Instituto Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente. Mientras tanto la atención está en dar con el paradero de la expareja de la víctima, quien fue identificado como Gregorio Britez, de 52 años.
Cabe destacar que este martes fue detenido un amigo del principal sospechoso por decisión de la fiscal de la causa, Marisol Fabbro. Según trascendió, el hombre le prestó dinero al presunto autor del crimen, para su fuga.