Hace unos días un hombre generó un fuerte repudio cuando lo grabaron pescando un delfín franciscana, una especie en extinción. Además, lo envolvió en una frazada y lo cargó en un hombro para llevárselo del lugar.
Frente a este insólito hecho del que se desconocían los detalles, organizaciones ambientalistas cuestionaron y reclamaron por la actitud del hombre. Además, lo denunciaron ante la justicia ya que se trata de una especie en peligro de extinción.
Finalmente identificaron al hombre, quien se defendió de las acusaciones. Aseguró que no lo pescó y que ya estaba muerto cuando lo agarró. “Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enganchó cuando ya estaba muerto», explicó.
«No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí, ya estaba muerto. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días de muerto el animalito. Porque era bastante agresivo el olor que emanaba”, aseguró.
Agregó que decidió llevarlo porque sus hijos pequeños se sintieron mal al ver el delfín muerto y aseguró que desconocía que era ilegal la pesca con red trasmallo.
“No sabía. Lamento lo del delfín, lamento haberlo sacado yo. Para muchos estuvo mal, aunque también para muchos otros estuvo bien que lo haya enterrado. Me cayó muy mal la denuncia que me hicieron«.
Por último, lamentó lo ocurrido. «No estoy fauna, no soy abogado, soy un trabajador, gastronómico”, explicó.
«Soy un padre de familia, trabajo, trato de darles lo mejor a mis hijos; y lo mejor que pudimos hacer es enterrarlo para que tenga el entierro que le corresponde a cualquier difunto. Yo no estaba al tanto de la Ley, que estaba en peligro de extinción. No estoy fauna, no soy abogado, soy un trabajador, gastronómico”, concluyó.