La dirigente, titular del Departamento de Inclusión e Igualdad del Club, Adriana Bravo, informó en un comunicado que lleva su firma que Boca Juniors envió la documentación solicitada por la justicia en el marco de la causa en la que fue imputado Sebastián Villa por abuso sexual agravado con acceso carnal.
Además en el mimos escrito, se manifestó «a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento».
«Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad; el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad», indicó en el texto.
«Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello»
ADRIANA BRAVO
Bravo fue la impulsora del Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género.
La dirigente también, puso a disposición su renuncia en las últimas horas, en el marco de la exposición de este nuevo caso de abuso que involucra a Villa.
De todas maneras, tanto el «ídolo» y el propio presidente del club, Jorge Amor Ameal, le pidieron a Bravo que continuara en funciones con el compromiso de no obstaculizar ninguna medida que pueda tomarse en relación al futbolista acusado.
Seguimos trabajando. pic.twitter.com/VdBxuUSUg0
— Adriana Bravo (@aadrib) May 20, 2022