El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde mañana habrá vacunación “libre, universal, gratuita y federal” con la cuarta dosis.
Quienes podrán acceder a este segundo refuerzo del inmunizante contra el coronavirus serán los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo (es decir, la tercera dosis).
La vacunación se realizará en todas las postas que fueron emplazadas en los 135 municipios. Los ciudadanos podrán acercarse sin necesidad de contar con un turno.
El gobernador comunicó la medida en su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.
A partir de mañana los mayores de 18 años podrán darse la segunda dosis de refuerzo de forma libre, en los vacunatorios de la PBA.
El único requisito es haber cumplido 4 meses desde el primer refuerzo.
¡Es fundamental completar los esquemas de vacunación!#BuenosAiresVacunate pic.twitter.com/XHtEBLhX3o
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 20, 2022
Posteriormente, participó de la inauguración de obras de repavimentación de la ruta 25, en la que declaró: “Hoy anunciamos la cuarta dosis libre en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 18 años habiendo cumplido cuatro meses desde la última vacuna. El segundo refuerzo es en toda la provincia libre, universal, gratuito y federal”.
Y agregó: “A los que tienen problema en alguna otra jurisdicción, cruzan la General Paz, o van a la Casa de la Provincia de Buenos Aires o cruzan alguna de las otras fronteras que nos juntan a las demás provincias y pueden vacunarse en la provincia de Buenos Aires. Bienvenidos, porque hemos abierto los brazos durante toda la pandemia para atender a todo el mundo y para vacunar a todo el mundo”.
«A los que tienen problema en alguna otra jurisdicción, cruzan la General Paz (…) y pueden vacunarse en la provincia de Buenos Aires»
AXEL KICILLOF
Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16.000.000 de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización. Alcanzando así una cobertura al 94% del total de la población bonaerense. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.